Piden que reforma educativa dé certeza a escuelas privadas

Solicita representante a SEGE que se maticen cambios hechos a normas locales

Compartir:

Piden que reforma educativa dé certeza a escuelas privadas

A-AA+

Se hicieron observaciones a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) sobre la reciente armonización de la Ley de Educación del Estado, a fin de que se incluya en un artículo de la misma, un matiz referente a cómo las instituciones privadas forman parte del sistema estatal educativo, informó Celia Yolanda González Tejeda, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares en San Luis Potosí.  

En entrevista telefónica, la representante de las instituciones educativas particulares dijo que “queda claro” que todas las escuelas gubernamentales y particulares  de San Luis Potosí  están incorporadas al Sistema Estatal de Educación, ya sea a la SEGE o al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

Sin embargo, indicó que si  la citada precisión se hace por escrito, “nos ayuda a todos” a tener más certeza y credibilidad en las autoridades estatales. 

González Tejeda matizó que se está en la búsqueda de la palabra apropiada para definir el citado matiz, esto, con expertos en temas jurídicos, cuyos profesionales expondrán y redactarán una propuesta a la SEGE para “que no queden el vacío y las malas interpretaciones”.

La también directora general del colegio Motolinía, reconoció que la SEGE se ha mostrado abierta y accesible para tratar los planteamientos de las instituciones privadas.

“Desde que salió la Ley General de Educación, a través de la congregación nacional, en la que estamos también participando, se buscaron acercamientos y espacios de diálogo con peritos de educación que estamos en la faena, y tú sabes, a veces los diputados, ni idea de educación. Desde antes había esa necesidad de hacer concretizaciones para evitar malas interpretaciones por parte de nuestras autoridades”, señaló.