Podrían sancionar retraso de obra en el distribuidor

Negocian corte de energía de más de un día para colocar ballenas

Compartir:

Podrían sancionar retraso de obra en el distribuidor

A-AA+

Confirma Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, que existe un plazo para que la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la constructora concluyan los trabajos de los brazos del distribuidor vial “Benito Juárez”.

Indicó que revisarán el contrato de construcción, para determinar si aplicarán sanciones por el retraso de la obra, “se valorará si es responsabilidad de la constructora o de la oficina ejecutora”.

Explicó que la lentitud en los trabajos, se debió a un tema de la libranza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual no se ha podido resolver, debido a que se trata del corte de corriente de energía para poder instalar las ballenas y eso tiene que ser en un día inhábil, a fin de no afectar al sector.

“Creo que ya tienen fecha para la maniobra, y se estará realizando un gran esfuerzo para ver si se puede concluir el 30 de noviembre”.

Aseguró que por parte de gobierno del Estado, no ha habido ningún problema, ya que el proyecto se encuentra bien planeado.

Reconoció Leal Tovías que aún se negocia con los propietarios inconformes de la gasolinera, por la colocación de unas columnas que pasarán por ese punto, “aunque la obra no se ha detenido, y ya sólo faltan terminar esas dos columnas”. “El conflicto con la instalación de esas columnas, es porque para la JEC las columnas están colocadas en un derecho de vía y para los empresarios gasolineros están en su propiedad”.