Prepara alcaldía un catálogo de bienes vendibles

El Ayuntamiento capitalino se alista a ejercer la atribución restituida por el Poder Judicial de la Federación

Compartir:

Prepara alcaldía un catálogo de bienes vendibles

A-AA+

La autoridad municipal ya trabaja en la elaboración de un catálogo de propiedades que podrían ser sometidas a una venta por no contar con valor para este gobierno, señaló el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios.

Esto luego de que hace un par de meses, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, para otorgarle autonomía y facultades para la venta de terrenos y otros bienes.

En concordancia, el Congreso ya está analizando reformas a la Constitución, a la Ley Orgánica del Municipio Libre y a la Ley de Bienes del Estado y municipios. La iniciativa busca remover la autorización del Congreso para la Enajenación de bienes municipales.  

“El mecanismo es absolutamente legal para obtener recursos adicionales y de esa manera, atender las necesidades de las y los ciudadanos, porque como dice el dicho, los bienes son para remediar los males”, expresó.

El alcalde mencionó que es en el caso de los bienes muebles, como los vehículos inservibles, material y equipo obsoleto, que ya no tienen ningún uso y solo están acumulándose en espacios: “Ya tenemos una ruta mucho más clara y rápida para poder presentársela a los miembros del Cabildo”.

Recordó que  para enajenar ese tipo de propiedades, se necesita una mayoría simple del Cabildo para ponerlo a disposición de aquellas personas que están interesados en adquirir chatarra, vehículos y muebles antiguos, entre otros.