Propone Benavente Rodríguez acabar con la Guardia Nacional

No ha dado resultados en materia de seguridad, señala la diputada local por el partido tricolor

Propone Benavente Rodríguez acabar con la Guardia Nacional

En opinión de la diputada local por el tricolor, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, ante la falta de resultados y el incremento en los índices de inseguridad a nivel nacional hacen necesario que el gobierno federal considere la desintegración de la Guardia Nacional (GN) y que los elementos que la integran se reincorporen a las filas de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a donde pertenecían originalmente.

La presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura juzgó que es conveniente desaparecer a la Guardia Nacional para fortalecer otras instituciones que tengan capacidad real de retomar la lucha contra la inseguridad.

"Es necesario replantear el asunto, porque, desafortunadamente, el tema de inseguridad se encuentra colapsado a nivel nacional. El presidente López Obrador tomó este tema como broma y no ha generado los resultados esperados. Ahora, aquí están las consecuencias con las masacres, los asesinatos, la falta de seguridad para millones de mexicanos que vimos en la incertidumbre", agregó.

Expresó la legisladora que una muestra palpable de la inseguridad que vive el país es el reciente atentado que sufrió el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, hecho en el que perdieron la vida dos escoltas y una persona ajena que forma parte de los "daños colaterales" que tanto molestan a la sociedad.

Sostuvo que el crimen organizado ha dejado de manifiesto que hay una confrontación y buscan operar con total impunidad e incluso "son capaces de amenazar a las propias autoridades, esto sin contar que no sólo utilizan armas de uso exclusivo del Ejército, sino que superan en armamento a las propias corporaciones policiacas", finalizó.