Protestan en el IMSS: no hay ni cubrebocas

Reclama insumos de protección personal de distintas áreas del hospital número 2

Compartir:

Debido a que no se les dotan de insumos de protección frente al COVID-19, decenas de trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), protestaron ayer a las afueras de la institución. 

La Oficina de Representación, aseveró que mantiene la gestión para que el material canalizado a los hospitales, arribe “a la brevedad” y sea utilizado de forma adecuada según protocolos.

Pasadas de las 8:00 horas, empleados de diferentes puestos salieron al exterior del hospital para expresar sus inconformidades a la Oficina de Representación, ubicada junto a la UMF.

Los quejosos asentaron que no se niegan a laborar, pero es urgente la dotación de cubrebocas adecuados, pues algunos que les entregan son delgados como una servilleta de papel.

Señalaron que además de doctores y enfermeras, requieren de material protector empleados de cocina, limpieza o de oficina. Durante la manifestación, expresaron las quejas los médicos, enfermeros, administrativos y trabajadores de diferentes áreas.

 Claudio Salazar Hernández, secretario general de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, dijo que respalda las demandas pero no sería procedente ni adecuado usar  la huelga como medio de defensa de los derechos de los trabajadores, “porque el desabasto de insumos es a nivel mundial”.