Protestan vecinos contra instalación de una gasera

Advierten del riesgo por estar en zona habitacional

Protestan vecinos contra instalación de una gasera

El inicio de una construcción de una gasera, en medio de la zona habitacional, enfureció a los vecinos de colonias privadas, y este jueves se organizaron con una protesta en el exterior para impedir la continuidad de la edificación.

La gasera se ubicará en la esquina de las calles Mongolia y avenida del Sauce, en las proximidades del fraccionamiento Rinconadas de María Cecilia y de Villas de Santiago.

La alcaldía capitalina ordenó una inspección de la gasera, en proceso de construcción, en las proximidades de diversos planteles educativos, las viviendas y algunas instalaciones del Sistema Municipal DIF.

La señora Luz María Meraz, vecina del lugar, recordó que las autoridades deben tomar en cuenta que la escuela más cercana para aproximadamente mil 200 alumnos, se localiza en la calle Juan Bautista, a 60 metros y con tan sólo unos locales comerciales de separación; a una cuadra se localiza el DIF; junto a la escuela primaria se ubica un preescolar y también operan con antigüedad dos guarderías, justo detrás y por el frente de la gasera, en una colonia con más de 15 años de antigüedad, y también en otras calles con menos de 5 cuadras de distancia.

El temor de los vecinos se basa en accidente ocurrido en una gasera cercana y ubicada en las proximidades del anillo periférico, con saldo de dos personas fallecidas.

Los vecinos se percataron del uso de suelo final precisamente por los contratos de servicios.

María Guadalupe González Vázquez, una de las vecinas, precisó que la gasera, ubicada en la esquina formada por la avenida del Sauce y la calle Mongolia, se encuentra en construcción en un lugar donde los trabajadores tenían la instrucción de decir a los vecinos que se trataba de un gimnasio, y de enterar a los propietarios de locales comerciales que sería una bodega.

La señora María de la Luz Torres Reyna, por su parte, dijo que el agujero que ya excavaron para crear la base de un enorme tanque de almacenamiento de gas butano, se encuentra a unos cuantos centímetros de su barda posterior.

La señora, María del Rocío Zavala, también vecina del lugar, de la Primera cerrada de Santiago,