Rinden protesta nuevos funcionarios de la ASE y CEGAIP

Compartir:

Rinden protesta nuevos funcionarios de la ASE y CEGAIP

A-AA+

En sesión solemne, el Congreso del Estado tomó la protesta de ley a los funcionarios que fueron elegidos apenas ayer para la contraloría interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y para los cargos de presidente y consejeros numerarios y supernumerarios de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información pública (CEGAIP).

Con el aval de representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, el presidente de la Directiva legislativa, Martín Juárez Córdova, fue el encargado de tomar protesta a los funcionarios electos.

Como contralora interna de la ASE para el periodo del 30 de junio de 2020 al 29 de junio de 2024 rindió protesta Rosalba Salazar Miranda, quien llega al puesto en medio de cuestionamientos por ser empleada reciente del “súper delegado” morenista Gabino Morales Mendoza en la Secretaría del Bienestar, información que, al parecer, omitió en el currículum entregado al Congreso.

Como consejero numerario y a la vez presidente de la CEGAIP rindió protesta David Enrique Reyes Menchaca. Como consejero numerario cumplirá el periodo del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2024, mientras que como presidente fungirá del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2022.

Como consejeros supernumerarios de la CEGAIP, para el periodo del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2024, rindieron protesta José Alfredo Solís Ramírez, Claudia Elizabeth Gómez López y Eduardo Hervert Sánchez.

Concluida la sesión solemne, los integrantes del Congreso se preparan para una sesión ordinaria en la que se discutirá la posible aprobación de la nueva Ley Electoral del Estado.