logo pulso
PSL Logo

Se va a tomar la decisión que se tenga que tomar, dice diputada sobre sanción a Gallardo

Por Rubén Pacheco

Julio 31, 2022 12:54 p.m.

A

"Se va hacer lo que se tenga que hacer", dijo Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso del Estado, al ser cuestionada sobre si realmente el Poder Legislativo analizará la imposición de sanciones al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, derivado de acciones prohibidas en la pasada revocación de mandato.

La sentencia SUP-REP-362/2022, decretada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió que el mandatario cometió infracciones de difusión de propaganda gubernamental durante la revocación de mandato, promoción personalizada y vulneración al principio de neutralidad.

La diputada dijo que no se puede adelantar algo que ni siquiera ha visto en la comisiones legislativas, esto, en referencia a las voces que creen que el Congreso del Estado no sancionará a Gallardo Cardona.

La legisladora expuso que en días pasados ya se recibió la notificación del TEPJF respecto de la resolución, cuyo asunto fue turnado a las Comisiones de Gobernación y Justicia para su análisis y elaboración del dictamen.

"Esa (sentencia) se va a llevar  a las diferentes comisiones y en la comisiones se va a dictaminar, y ahí se va a tomar la decisión que se tenga que tomar, de acuerdo con lo que se lleve a cabo", concluyó.

La dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que la Legislatura no le impondrá ninguna medida por haber violado la Constitución, porque es un poder que "no es libre".