VIDEO: Se vacían las plazas del poniente

Compartir:

VIDEO: Se vacían las plazas del poniente

A-AA+

Plazas comerciales vacías en la capital potosina han dejado las medidas de sana distancia implementadas por el Gobierno Federal para evitar la propagación del COVID 19.

Tanto más al poniente se encuentre la plaza, más locales cerrados mantiene por la emergencia sanitaria, decretada el pasado 30 de marzo a nivel federal.

Plaza San Luis, Plaza Tangamanga y El Dorado, son espacios comerciales en las que la afluencia de clientes es baja y solo se concentra en las tiendas de autoservicio que siguen brindando atención, además de algunos locales de la zona de comida e incluso giros de ropa, accesorios y artículos electrónicos.

Ante el cierre, destacan los mensajes del empresariado a manera de disculpa con los clientes en los que ofrecen alternativas de contacto.

La plaza con mayor número de locales abiertos es la Plaza Sendero, al oriente de la ciudad, en la que este viernes también fue notable la presencia de consumidores acompañados de sus familias, contrario a la recomendación de enviar a una sola persona por familia para dotarse de víveres durante esta temporada.

Estas medidas se extenderán en el país hasta el próximo 30 de abril, para lograr aplanar la curva de contagios del COVID 19 y evitar la saturación de los servicios de salud.