logo pulso
PSL Logo

Serrato llama "adobe" al líder de Morena en SLP

Por Ruth Salazar

Julio 31, 2022 02:47 p.m.

A

El exaspirante a la candidatura de la gubernatura por Morena, Leonel Serrato Sánchez, quien sin renunciar a Morena aceptó contender por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la alcaldía capitalina, aseguró que el procedimiento para elegir a los tres mil consejeros que integrarán el Congreso Nacional “es a prueba de balas”.

Aseguró que no faltaría “quien le quisiera meter mano”.

Recordó que si la exsecretaria de Salud, Mónica Rangel y el exalcalde capitalino, Xavier Nava Palacios fueron candidatos sin afiliarse a Morena, “pues van a creer que así funciona, pero eso fue por un vacío legal”.

Señaló que es importante que las personas que simpatizan con Morena hayan decidido su voto, con base en las biografías de los aspirantes a ocupar una de las tres mil posiciones que integrarán el Congreso Nacional, el cual se celebrará el 17 y 18 de septiembre en la Ciudad de México, en donde se fijarán las fechas importantes en los próximos años para realizar cambios en sus estatutos, la aprobación de convocatorias, renovación de dirigencias nacional y estatales, entre otros temas.

“Hay muchos que ni en su casa los conocen, pero otros que tienen una muy acreditada trayectoria”, expuso.

Agregó que con esta jornada de elecciones se está “mostrando músculo”, y avizoró que Morena podría salir fortalecido con una vida democrática propia, lo anterior, a pesar de las denuncias de acarreos de votantes, los cuales incluso portaban playeras y gorras del PVEM y del Partido del Trabajo.

Finalmente, cuestionó la dirigencia de Sergio Serrano, de quien dijo ya no lo calificaría como un “florero”, pues ahora lo considera como un “adobe, porque ni siquiera se ha metido en el proceso”.