SLP, sexto estado con más casos de embarazadas o puérperas graves por Covid; hay 11 casos

Compartir:

SLP, sexto estado con más casos de embarazadas o puérperas graves por Covid; hay 11 casos

A-AA+

Hasta el 27 de julio pasado, San Luis Potosí registra entre 27 y 47 mujeres embarazadas o puérperas, positivas a la Covid-19; se mantiene un deceso, según información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

El informe semanal epidemiológico número 31, detalló que 11 de las mujeres se reportan como graves, cuya cifra ubica al estado en sexto lugar nacional con más ciudadanas en dicha condición.

La base informativa federal refirió que el 81.4 por ciento de las mujeres que resultaron infectadas se encuentran en estado ambulatorio y, el 18.6 por ciento hospitalizadas. En cuanto a las hospitalizadas, el 57.9% están graves; el 26.3% no grave; y el 15.8% ya recibieron el alta sanitaria.

Indicó que hasta el 26 de julio pasado, del total de recién nacidos en seguimiento para protocolo de detección de dicho padecimiento, 24 infantes han resultado positivos.

La DGE reportó que los síntomas principales que se presentan de manera general en dicho sector poblacional son: cefalea o dolor de cabeza; tos, fiebre y mialgias o dolor muscular.