Suman 60 burócratas capitalinos afectados por Covid-19

Compartir:

Suman 60 burócratas capitalinos afectados por Covid-19

A-AA+

Se incrementó a 60 el número de trabajadores del Ayuntamiento con Covid-19, señaló Adriana Urbina Aguilar, titular del seguimiento de Covid-19 a nivel municipal.

De acuerdo a la funcionaria, el incremento en contagios de trabajadores se ha homologado a la situación que se vive en el estado, la nación y el mundo.

Descartó que al momento se haya registrado algún brote en determinadas áreas, sin embargo, en estas últimas tres semanas el incremento de contagios ha sido mayor.

“Llevamos 60 aproximadamente casos de trabajadores que han dado positivos a Covid”, manifestó.

Del total de estos trabajadores dos se encuentran en terapia intensiva y ocho más hospitalizados. Agregó también que en lo que va de la pandemia se han registrado dos decesos de trabajadores municipales que perdieron la batalla contra el virus.

En relación a los comentarios que se han registrado en redes sociales en donde supuestos trabajadores de Seguridad Pública Municipal aseguran estar desprotegidos ante el virus e incluso denuncian trato elitista, refutó las acusaciones al asegurar que a todos los trabajadores con sintomatología se les da el seguimiento y se les practica la prueba pertinente .

Agregó que el tratamiento médico que se les da a los trabajadores municipales depende del grado de enfermedad que se presente.