Viable, reglamento de Unidad de Gestión del CH

Compartir:

Viable, reglamento de Unidad de Gestión del CH

A-AA+

Durante las primeras sesiones del mes de noviembre podría aprobarse el reglamento de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, señaló el regidor Christian Azuara.

Señaló que están en pláticas con la secretaría general y jurídico para adelantar la aprobación de este reglamento y no esperar la modificación de los reglamentos de Comercio.

“Estamos checándolo con el jurídico esta semana y con la secretaria técnica, teníamos que modificar 7 reglamentos, seis de comercio, uno de turismo y el tema de ingresos, lo checamos y hay cuatro capítulos donde le dan las facultades en su totalidad a la Unión de Gestión del Centro Histórico”, manifestó.

El regidor informó que la Unidad de Gestión tendrá facultades para preservación del primer cuadro de la ciudad, comercios de bajo grado, temas ecológicos del primer cuadro de la ciudad.

Por otra parte, y al ser cuestionado en relación al regreso de los comerciantes al callejón de Iturbide, el regidor manifestó que siguen en diálogo a fin de alcanzar acuerdos.

“Estamos dentro de las negociaciones para generar un diálogo, en algunos casos poderlos reinstalar en otras áreas”, señaló.

El regidor manifestó que conforme se avance en el diálogo, se espera que los manifestantes que están al exterior del Palacio Municipal se retiren de la zona.