VIDEO: Registra SLP 4 nuevas muertes por Covid-19 y 41 casos más

La entidad registra en total 56 fallecimientos y 895 personas contagiadas

Compartir:

VIDEO: Registra SLP 4 nuevas muertes por Covid-19 y 41 casos más

A-AA+

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó este domingo sobre 4 nuevas defunciones por Covid-19 y de 41 casos nuevos de contagios, con lo que suman 56 fallecimientos y 895 casos confirmados en total.

De acuerdo a la información, las personas que fueron víctimas mortales son una mujer y tres hombres. Las muertes se registraron dos en la capital, una en Ciudad Valles y una más en Tamazunchale.

Sobre los contagios, se informó que hay dos nuevos municipios con al menos un contagio y son Salinas y San Nicolás Tolentino, por lo que ya hay presencia del virus en 42 municipios. Todos los contagios son de carácter local.

De los nuevos casos confirmados, son 24 hombres, así como 17 mujeres y se explicó que las alcaldías donde más se registraron fueron en la capital (10); Ciudad Valles (8); Tamazunchale (9); Rioverde (3) y Ciudad Fernández con 2 contagios nuevos.

La ocupación hospitalaria va del 13 al 30% y para este día hay 24 pacientes en estado crítico.

PACIENTE FALLECIDO, SIN FACTORES DE RIESGO

San Luis Potosí registró este domingo la segunda muerte por COVID-19 de un paciente que no tenía factores de riesgo, expansión del virus SARS-Cov-2 a dos municipios más para así llegar a 42; y sumó 4 decesos más y 41 contagios, la segunda cifra más alta en 24 horas en lo que va de la pandemia.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), con los decesos de este día, la entidad contabiliza 56 fallecimientos, la mayoría con hipertensión arterial como factor de riesgo. A su vez, en total de casos positivos acumuló 895.

Al respecto, Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, detalló que las cuatro personas fallecidas, son una mujer y tres hombres, la mujer de entre 25 a 44 años, era residente de la capital potosina y no tenía ningún factor de riesgo.

“No se identificó en el estudio epidemiológico algún factor riesgo, esta es la segunda ocasión que sucede esto, y bueno, esto tiene que ver con el grado de agresividad de proceso inflamatorio que ocasiona en el pulmón este virus”, recalcó.

Desglosó que el segundo fallecido es un hombre de 50 a 59 años, residente de la capital, quien tenía como factor de riesgo la edad, EPOC, hipertensión arterial y diabetes; otro hombre de 65 y más años, habitante de Ciudad Valles, quien padecía diabetes e hipertensión arterial; y otro hombre de 65 y más años, quien tenía como factor de riesgo la edad e hipertensión arterial.

El epidemiólogo reportó que Salinas y San Nicolás Tolentino registraron cada uno su primer caso positivo, por ende, ya son 42 municipalidades con al menos una persona contagiada, equivalente a 72.4 por ciento de positividad en los municipios del estado.

Precisó que la Zona Metropolitana concentra el 44.64 por ciento de residencia de las 56 defunciones reportadas en el estado. En la capital se contabilizan 18 y Soledad de Graciano Sánchez con 7.