Barcelona Fashion pasarela en formato digital

Firmas presentarán sus colecciones

Barcelona Fashion pasarela en formato digital
La próxima edición de la 080 Barcelona Fashion adoptará por primera vez un formato íntegramente digital para adaptarse a la situación provocada por Covid-19 y se celebrará entre el 14 y el 17 de septiembre próximos.

El certamen de moda, que impulsa la Generalitat, presentado a los diseñadores y marcas que desfilarán en la próxima edición de la pasarela, entre los que se encuentran Custo, Escorpion, Guillermina Baeza y Mayte By Lola Casademunt.

PASARELA

Según un comunicado de la organización, en esta 26 edición de la pasarela, que en los años anteriores ya se había enfocado hacia la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y los nuevos formatos de exhibición, se mantendrá esta línea y se aprovechará el formato digital para orientarse a un público más internacional.

Este nuevo formato se adopta con el fin de dar respuesta a las actuales necesidades del sector, derivadas de la crisis sanitaria y a la vez, avanzarse a los escenarios futuros de la moda, según han explicado los organizadores.

NUEVO FORMATO

Barcelona sigue así los pasos de ciudades como Londres y París con la digitalización de las pasarelas, que han visto en este nuevo formato una vía de salvación para el sector.

Sin embargo, el recinto modernista de Sant Pau seguirá formando muy probablemente parte del espectáculo, aunque esta vez sin público presencial.

En total, 21 diseñadores y marcas de moda presentarán sus propuestas creativas en esta primera edición digital de la 080 Barcelona Fashion.