logo pulso
PSL Logo

CHANEL ¡FUERTE Y UNIDO!

Por Agencias

Enero 31, 2021 03:00 a.m.

A todos nos gustan las fiestas grandes y más si se trata de una realizada por Chanel. 

La firma francesa se mostró más fuerte y unida que nunca, al adaptarse a esta nueva era de pandemia y convertir el icónico Grand Palais de París en la sede de la celebración más lujosa de Alta Costura.

En el marco de la Semana de la Moda, la Maison volvió a confiar en la calidez que siempre le ha brindado este lugar para presentar su colección de primavera 2021, en donde se instaló una carpa grande, y muchos arreglos florales, típicas de las fiestas, momentos que se convirtieron en la mayor inspiración de Virginie Viard. 

CELEBRACIÓN EN FAMILIA

“Sabía que no podíamos organizar un gran show, que tendríamos que inventar algo más, entonces se me ocurrió un pequeño grupo que podría bajar de las escaleras del Grand Palais y pasar debajo de arcos de flores. Como una celebración familiar, una boda...”, confesó la directora creativa en un comunicado.

CALIDEZ

Este desfile fue una escapada que Chanel organizó durante estos tiempos, en donde los eventos más comunes, como las bodas, fiestas e incluso pasarelas, fueron reemplazadas por la cuarentena. Para retratar la calidez de estos momentos, la firma confió en el director Anton Corbijn, quien capturó la magia de la pasarela en un video de 10 minutos, primero en blanco y negro, un estilo que lo distingue, para luego explorar todas las tonalidades de las creaciones.

DETALLES

“Amo las reuniones familiares grandes, cuando las generaciones se reúnen. Es tan cálido. Ese es el espíritu de Chanel ahora. 

Porque Chanel es también como una familia.

Quise juntar a las modelos para crear fotos familiares, como esas que puedes ver en los álbumes», contó Virginie, algo que se ve reflejado en la paleta de colores vívidos, en la que reinaron los tonos pastel como el azul y el rosa, así como los detalles florales.

LIBERTAD DE FIESTAS

La idea de baile, de libertad y de las fiestas en las tardes del verano está materializada en las faldas y estructuras con movimiento, por los holanes, el crepé en georgette acompañadas por zapatillas estilo Mary-Jane de dos tonos, con doble correa, muy al estilo de los zapatos usados en el tango.

INVITADOS DE LUJO

Las modelos caminaron por una larga pasarela, para luego sentarse entre la familia única de Chanel integrada por sus invitadas de lujo como Penélope Cruz, Carlotta Casiraghi, Marion Cotillard, Vanessa Paradis y Lily-Rose Depp. 

LOOKS

Algunos de los 32 looks en esta colección presentaron el trabajo del Atelier Montex, una empresa especializara en crear bordados dignos de Alta Costura.

Ésta realizó el macramé bordado de un vestido largo en tul gris, mientras que las plumas y las distintivas camelias de Chanel estuvieron a cargo de la Maison Lemarié.

TEXTURAS

¿Las texturas que brillaron ? Las lentejuelas, seda, organza, satén, los bordados, el encaje, el tul, y el clásico tweed, un elemento que es todo un sello para la firma francesa y que destacó tanto en rosa, como en otros tonos pastel y el negro.