Custo Barcelona 40 años innovando

Lanza colección tecnológica en Madrid

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Custo Barcelona 40 años innovando

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Custo Barcelona celebró el cuarenta aniversario de su firma con un desfile en el que demostró que su grafismo sigue de plena actualidad y en la que la innovación de sus tejidos construye la colección más deportiva de la firma.

Lejos quedan los 80, cuando comenzó junto a su hermano a diseñar bebiendo de la estética californiana. Cuando Julia Roberts lució una de sus camisetas en la película “Novia a la fuga”, la proyección de su trabajo se propagó a toda la galaxia, después llegarían las actrices de “Friends” e incluso Jennifer López, que utilizó uno de sus diseños en un videoclip.

La firma alcanzó, hace seis meses, un acuerdo para la producción y distribución mundial de sus prendas con la empresa italiana Velmar, una alianza “histórica” y que hacía presagiar que no acudiría a una nueva cita en la pasarela madrileña.

Sin embargo, la unión con el grupo que ampara firmas como Moschino y Alberta Ferretti, “no ha cambiado nada”, ha confirmado a Efe el diseñador, que desfilará la próxima semana en Nueva York y Barcelona.

Con el nombre de “Thank you, next”, quiere dar las gracias por el apoyo a su carrera mirando hacia adelante, sin perder tiempo en revisiones. Una razón por la que ha presentado prendas que llevan detrás una gran investigación “muy tecnológicas”, ha explicado. 

NUEVA ETAPA

En esta nueva etapa de desarrollo de nuevos materiales que se funden con diferentes texturas, y con el negro como hilo conductor, la firma ha presentado abrigos volumétricos, “muy oversize”, en los que se aplica este nuevo lenguaje experimental, que también afianza en las siluetas.

De Japón vienen los tejidos de esta colección y la inspiración de los estampados con las máscaras del teatro kabuki.

Los nuevos patrones apuestan por menos faldas y más pantalón de estética deportiva sin dejar de ser “sexies”, añadió el diseñador.

HANNIBAL LAGUNA

Por la mañana, el venezolano Hannibal Laguna recuperó algunos de los hitos de la “casa” en una colección en la que los estampados y los botines actualizan los vestidos de noche.

Hannibal Laguna presentó una colección de fiesta para el invierno, pero valida para cualquier época del año “desde México a Dubai”, los destinos donde se encuentran gran parte de sus clientas.

“Phantasize” es el título de una colección extensa, con vestidos con estampados abstractos, una colección diferente a la que incorpora un juego de rayas verticales y al bies que actualiza sus primorosos bordados tridimensionales en cristal, envueltos en organza, que tampoco faltan.

Espaldas transparentes sobre tules invisibles con flores de terciopelo rompen el estigma de este tejido, habitual de los días de invierno, pero que el diseñador quiere incorporar a cualquier época del año.

“También se utiliza en climas cálidos desde México a Dubai. No puedo pensar solo en una mujer invernal. Muchas de mis clientas disfrutan de una temperatura cálida todo el año”, ha dicho el diseñador,  mostrando un vestido en gasa con corte de “canastera”, muy habitual en los días de verano.

El tejido estelar de la colección es el falla, habitual en las prendas de Balenciaga, “una maravilla que por sí solo se arma al andar”, explica.

Laguna ha recuperado hitos de su costura de los 80 como los corpiños sobre bodies de doble crepé. Las combinaciones de organzas y satén con dibujos bidimensionales donde los colores se mezclan con tonos azul, mostaza y albero.

Diseños que alterna con sandalias y botines de media caña para transformar unos vestidos de fiesta a los que imprimen “juventud y un punto canalla y roquero”.