Desinfectar mascarillas en la pandemia de Coronavirus

Evita aparatos de luz ultravioleta

Desinfectar mascarillas en la pandemia de Coronavirus
Si buscas en Google cómo desinfectar una mascarilla, es probable que te salgan anuncios de aparatos de luz ultravioleta o de ozono para poder reutilizarlas.

Pueden eliminar los virus, pero también puedes acabar tú con un disgusto.

Para alertar de los riesgos del uso de estos aparatos, que utilizan radiaciones ultravioleta-C para la desinfección del nuevo coronavirus en el aire o en las superficies, recordar que estos artículos pueden causar daños oculares, daños en la piel o irritación de las vías respiratorias.

PRECAUCIÓN

Según los datos científicos disponibles hasta el momento, aunque pueden reducir la población de virus en una superficie, se desconoce si esa reducción es suficiente para lograr una desinfección óptima. 

PROFESIONAL

El uso de la radiación UV germicida es una intervención ambiental importante que puede reducir tanto la propagación por contacto, como la transmisión de agentes infecciosos a través del aire. 

Sin embargo, utilizarlos en forma no adecuada puede provocar problemas para la salud y la seguridad de las personas, así como una desinfección insuficiente de los agentes infecciosos.

Por ello, se aconseja no utilizar estos productos en los hogares y nunca para desinfectarse la piel, a menos que esté clínicamente justificado. 

CONTROL

De ahí que se recomiende utilizarlos de forma controlada y que siempre se lleve a cabo esta tarea por profesionales calificados y equipados adecuadamente, para evitar  riesgos en la salud.