logo pulso
PSL Logo

Ganadora de Mexicana Universal quiere cuidar la salud mental

Por El Universal

Mayo 31, 2022 10:11 a.m.

A

Irma Miranda, la nueva candidata a Miss Universo, tiene un objetivo primordial después de que fue elegida para representar la belleza mexicana en el mundo: hablar de salud mental.


La modelo originaria de Cajeme, Sonora, considera importante utilizar el título de Mexicana Universal, que le dio el pase al concurso mundial, para hacer conciencia social sobre el bienestar emocional que se ha vuelto controversial en los concursos de belleza.
"Tengo una preparación integral, de oratoria, dicción, pasarela y no descuidar el físico, pero sobre todo trabajar en conservar mi salud mental, que he reforzado durante toda mi vida, pero que ahora es muy importante porque van a ser muchos meses de estrés, trabajo y presión y en Miss Universo eso se va a potenciar", dijo Miranda en entrevista.
Recientemente se estrenó en streaming una serie (Señorita 89) que habla sobre las exigencias que enfrentan las reinas de belleza en su preparación hacia Miss Universo y es una mirada hacia el lado oscuro de los certámenes, con injusticias y afectaciones físicas y mentales a las participantes. Irma está en desacuerdo.
"Está exagerada en todo porque, en mi experiencia, nunca he vivido nada de ese tipo, pero al final es como las personas lo ven, ahí nos toca como reinas de belleza romper ese estereotipo. No sólo estamos para exponer nuestra belleza física, somos mucho más que un cuerpo bonito, somos mujeres preparadas que buscamos levantar la voz por el beneficio de todas", afirmó.
A sus 25 años Irma tiene la carrera en Administración de empresas y es parte de la fundación "Punto migrante", que busca concientizar sobre los derechos de los migrantes en México.
Durante la ceremonia para su nombramiento estuvieron presentes las tres Miss Universo mexicanas: Ximena Navarrete, Andrea Meza y Lupita Jones, que le aconsejaron ser auténtica.
"Me dijeron que vaya a disfrutar de la experiencia y dar el máximo porque Miss Universo busca una mujer que sea fiel a ella misma", señaló la modelo.
El certamen Miss Universo se llevará a cabo en diciembre en una sede aún por confirmar.