logo pulso
PSL Logo

Denuncian que la CRE da permiso para operar a gasolinera vinculada a un cártel

Por SinEmbargo.mx

Abril 30, 2021 11:38 a.m.

A

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó un permiso de operación de una gasolinera a la empresa Era Tech Combustibles, que, según denunciaron comisionados, podría estar vinculada con el Cártel de Sinaloa.

“Se recabó información de otros medios por los cuales se dio cuenta de la presunta inclusión de uno de los accionistas en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presunto operador del cártel de Sinaloa“, dijo el comisionado Luis Linares Zapata citado por Forbes, y quien votó en contra de otorgar el permiso.

De acuerdo con el funcionario, se solicitó a las autoridades estadounidenses más información, pero no obtuvieron respuestas antes de la sesión ordinaria realizada este jueves.

Forbes también detalló que Era Tech Combustibles ingresó desde el 13 de noviembre de 2019 una solicitud de evaluación de impacto ambiental para la construcción y operación de una gasolinera en  Navolato, Sinaloa.

“El regulador ambiental detalló la estación podrá almacenar 160 mil litros de gasolina regular, premium y diésel y contara con dos dispensarios de combustible”, expuso el diario.