Farmacéuticas apenas migran a flota eléctrica
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Para las empresas, la migración de sus flotillas de vehículos de gasolina o diesel a unidades eléctricas ya es una realidad en Europa, pero aquí apenas está comenzando.
En México, las farmacéuticas y las compañías de entrega de paquetería, lo que se conoce como reparto de última milla, son las más abiertas a migrar a coches eléctricos, de acuerdo con ALD Automotive, la segunda arrendadora más grande de vehículos en el país y perteneciente al grupo financiero francés Société Générale.
En el caso de las farmacéuticas y las empresas de paquetería, la migración a autos eléctricos es más natural ya que tienen rutas definidas y no transportan mercancía pesada.
"La industria farmacéutica es para nosotros un sector estratégico por el valor de las medicinas", comentó Deleau.
La compañía opera en 43 países y destacó que la penetración de coches eléctricos en México es de apenas 0.07% de las ventas totales de autos, un porcentaje más bajo en comparación con Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica, donde este tipo de unidades ya representan 0.1%.
La arrendadora recomendó a empresas que deseen migrar a eléctricos que, consideren el perfil de los conductores, la infraestructura de carga y los diferentes tipos de autos.
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