Mejora en tráfico aéreo, hasta 2024

El declive en los viajes afecta al sector aéreo de todo el mundo

Compartir:

Mejora en tráfico aéreo, hasta 2024

A-AA+

Ciudad de México.- El tráfico global de pasajeros regresará a los niveles previos a la pandemia hasta 2024, un año más después de lo pronosticado previamente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Se estima que este año el tráfico aéreo caerá 55% y hasta 2021 las aerolíneas estarán operando a 75% de su capacidad, 35% por debajo de los niveles registrados en 2019.

Lo anterior, como consecuencia de la falta de confianza entre los consumidores, el declive de los viajes de negocios y el creciente número de contagios en Estados Unidos.

En América Latina el impacto será más severo, pues la región suma cinco meses de restricciones a los vuelos en varios países, excepto en México, expuso.

La IATA ajustó sus pronósticos de pérdidas para la región, y calcula que las aerolíneas en Brasil perderán 10.8 mil mdd en ingresos en 2020.

En México la merma será de 8.6 mil millones, con una afectación a 158 mil 430 trabajadores en la industria de la aviación.

Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, destacó que en México se ha notado una recuperación del tráfico aéreo en junio.

“Estamos viendo buena reactivación del mercado, tanto de las aerolíneas mexicanas como internacionales, poco a poco están volviendo a la Ciudad de México y a Cancún para atender el mercado doméstico poniendo más capacidad”.

“Es una pequeña recuperación del mercado, pero aún no estamos llegando a números positivos”, dijo.