Ventas de Cemex crecen 9% en primer trimestre

Ventas de Cemex crecen 9% en primer trimestre

Ciudad de México.- En el primer trimestre del año, las ventas de Cemex aumentaron 9%, a 3 mil 411 millones de dólares, en comparación con el primer trimestre de 2020.

El flujo de operación mejoró 28% durante el primer trimestre a 684 millones de dólares, debido a un impulso en la venta de volúmenes de cemento, precios más altos y al apalancamiento operativo del negocio.

La utilidad neta de la cementera fue de 665 millones de dólares durante el primer trimestre, en comparación con los 42 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2020.

Las ventas netas en México se incrementaron 19% a 822 millones de dólares; mientras que el flujo de operación se incrementó 27% a 299 millones de dólares en el trimestre, contra el mismo período del año anterior.

Las operaciones de Cemex en Estados Unidos reportaron ventas netas por mil millones de dólares, un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo en 2020 y el flujo de operación aumentó 21% a 196 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre de 2020.

Mientras que en la región Europa, Medio Oriente, África y Asia, las ventas crecieron un 2%, en comparación con mismo periodo del año anterior.