logo pulso
PSL Logo

Familia enfrenta a maleantes; hay tres muertos

Al menos seis delincuentes irrumpieron en una vivienda del municipio de Tanlajás

Por Redacción

Mayo 05, 2024 03:00 a.m.

A

TANLAJÁS.- En un domicilio particular del ejido El Pando, del municipio de Tanlajás, ocurrió un enfrentamiento a balazos, que dejó como saldo tres muertos y un herido.

El hecho sucedió poco después de las 2 de la madrugada, en la calle Adolfo López Mateos, a donde llegaron seis hombres armados a bordo de motocicletas y entraron a la casa propiedad de Concepción Reséndiz Guerrero, quien vive con sus hijos Sergio y Edwin.

Según informes preliminares, los delincuentes entraron a la recámara de los jóvenes y dispararon, lesionando a Sergio, y en eso salió Concepción quien los enfrentó con un palo y golpeó a uno de los delincuentes, al que le quitó una pistola y con la misma les disparó cayendo dos de ellos.

No obstante, Concepción de 52 años de edad, también recibió diversos impactos de bala y cayó el piso, muriendo en el lugar al igual que los otros dos maleantes, mientras que los demás se dieron a la fuga corriendo dejando tres motocicletas en el lugar.

El hijo de Concepción, Sergio de 29 años de edad, también disparó para ahuyentar a los delincuentes.

El padre de familia quedó sin vida dentro de la casa mientras que los dos hombres, jóvenes, también fallecieron y quedaron en el patio; uno de ellos andaba sin playera y descalzo, mientras que el otro acabó era delgado y que vestía playera verde olivo, pantalón pixelado verde, y tenis negros.

Tiempo después llegaron policías, quienes trasladaron a Sergio a un hospital de Valles, donde se reporta delicado ya que presenta lesiones de bala en el tórax, pubis y tobillo derecho.

Afuera de la casa las autoridades encontraron las tres motocicletas de la marca Itálika, dos de ellas estaban encendidas, así como dos armas de fuego cortas y una larga. También había una caja con decenas de ponchallantas y cartuchos percutidos calibre .9 milímetros regados por la vivienda.

El personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para iniciar las investigaciones, y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Legal, en donde los delincuentes fallecidos están en calidad de desconocidos.