Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Aumentan quejas contra los bancos

Imelda Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las quejas interpuestas por usuarios de servicios financieros incrementaron 16% durante los primeros días de este 2018 a comparación del mismo periodo de 2017, informó el delegado de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Jorge Dorantes Hivo.

Señaló que a 13 días de que iniciara el 2018 se tienen registrados 304 trámites entre los que destacan reclamaciones por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, pagos no acreditados vía cajeros automáticos así como, disposiciones de efectivo donde el cajero no entregó la cantidad solicitada.

Según informó el delegado de la Condusef, gran parte de las quejas son producto de las compras navideñas realizadas por los consumidores en el mes de diciembre.

De acuerdo a datos nacionales, en el año recientemente concluido se registró un total de 1 millón 752 mil 459 acciones de defensa, lo que representa un crecimiento de 5.6 por ciento en el número de quejas con respecto a 2016.

A nivel nacional se informó también que la actividad registrada en la Condusef en los primeros días de enero de 2018 ha mostrado un repunte de 10% en operaciones con respecto al año anterior.

Minuto a minuto