Daniel González llega a los 60

Daniel González llega a los 60

A-AA+


Ciuda de México.- Poeta, dramaturgo, novelista, narrador y cineasta, Daniel González Dueñas celebrará este martes su cumpleaños 60 y lo hará convertido en un referente de las letras mexicanas contemporáneas.

Nació en la Ciudad de México el 16 de enero de 1958 y estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde cursó la carrera de Dirección de cine y ha realizado varias películas.

Obra
Su obra literaria se extiende a cuentos, novelas, ensayos, poesía, teatro y entrevistas. Sus textos se han publicado en revistas, antologías y suplementos culturales de México y el extranjero y han sido traducidos a varios idiomas.

Actualmente colabora con medios como la “Revista de la Universidad de México”. Es coeditor, al lado de Alejandro Toledo, del libro “Voces reunidas de Antonio Porchia”.

De acuerdo con datos biográficos disponibles, sobre cine ha publicado, entre otros títulos: “Luis Buñuel: la trama soñada” (1986), “Las visiones del hombre invisible” (1988), “Méliès: el alquimista de la luz. Notas para una historia no evolucionista del cine” (2001); “Hollywood: la genealogía secreta” (2008) y “La mirada infinita, 7 cineastas, 7 películas” (2011).