Cierran 3 escuelas de Conafe

Los planteles se quedaron sin alumnos porque sus familias emigraron, señala Nava Luna

Cierran 3 escuelas de Conafe

A-AA+

Rioverde.- Por migración de los alumnos se han tenido que cerrar tres escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), informó el coordinador del mismo, Víctor Hugo Nava Luna.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que actualmente ha afectado la migración de niños a una comunidad grande o a la cabecera municipal a los planteles a cargo del consejo.
Detalló que se han cerrado tres instituciones, dos de nivel primaria y una de preescolar, porque no se justifica la matrícula escolar. No se puede operar con uno o dos niños y es por ello que se les ofrece una beca para que se acerquen a un servicio más cercano y evitar que pierdan el ciclo escolar.

Nava Luna agregó que para que opere una escuela Conafe se requiere de una población estudiantil de entre cinco y 29 niños e hizo énfasis en que la institución que recientemente cerró estaba en la comunidad El Sauz, perteneciente a Cañada Grande y fue porque los padres van en busca de una mejor calidad de vida en otro lugar y se llevan a sus hijos.
Actualmente se cuenta con 187 instructores y constantemente están en capacitación para cubrir algunas bajas. Informó que 70% de las instructoras son mujeres.

Se cuenta con 198 instituciones de nivel primaria y preescolar y así mismo dio a conocer que cuando se cierra alguna institución el edificio queda a disposición de la comunidad y el material didáctico es reutilizable.