Frentes fríos detonaron la venta de calefactores

Las tiendas han realizado hasta un tercer pedido a los proveedores

Frentes fríos detonaron la venta de calefactores

A-AA+


La entrada del frente frío número 23 a San Luis Potosí incrementó la venta de calefactores en la Ciudad hasta un 50%, informaron representantes de tiendas departamentales, ferreterías e importadoras establecidas en la entidad potosina.

Sergio, encargado de una importadora señaló que las bajas temperaturas que se registraron desde el fin de semana en San Luis Potosí provocaron que los potosinos se volcaran a las tiendas a comprar calefactores cuyos precios van de los 400 a los 7 mil pesos.

“Las ventas comenzaron a incrementarse desde el 8 de diciembre, fecha en la que se registró el primer frente frio fuerte en San Luis Potosí el cual provocó hasta la caída de nieve; la demanda de estos productos se ha mantenido y ha provocado que algunos negocios como el nuestro hagan un segundo o tercer pedido para atenderla”, dijo Sergio.

Arturo, encargado de departamento de baños y cocinas de una tienda departamental señaló: “Ayer vendimos el último calefactor económico, hoy solo tenemos dos en existencia y su costo es de entre 5 mil y 8 mil pesos; se han vendido como pan caliente”, señaló.

Según los encargados de las tiendas, se espera que la tendencia de comercialización a la alza se mantenga por lo menos 15 días más. “Aún restan varios frentes fríos y esto podría mantener las ventas de este tipo de productos al alza”, coincidieron los entrevistados.