Proselitismo se debe hacer fuera del trabajo

Proselitismo se debe hacer fuera del trabajo

A-AA+

Rioverde.- Funcionarios que pretendan realizar proselitismo lo deberán realizar fuera de su horario del trabajo. Se vigilará que no se utilicen recursos públicos para la promoción de cualquier partido político, aseveró la Oficial Mayor municipal, Gloria Olvera Montes.

A través del Instituto Nacional Electoral (INE) se brindó una capacitación a los funcionarios municipales para que tengan conocimientos de los delitos electorales en que podrían incurrir.

Se les explicó qué actividades pueden realizar y se hizo énfasis en que en la presidencia laboran militantes tanto del PRI, como del PAN y hasta de Morena.

Por ello, las actividades políticas deben realizarse fuera del horario de trabajo ya que se verificará que no se utilicen recursos para la promoción de cualquier partido político.
El Municipio cuenta con varias bodegas dentro de talleres, servicios municipales, obras públicas y de hecho cuando van a salir temprano para acudir a comunidades los artículos son guardados en domicilios particulares, “no es que haya desviación”, señaló la funcionaria.

Hizo un llamado a la población en general para que denuncien a los funcionarios de quienes tengan conocimiento que realizan proselitismo en horas de trabajo.

Para ello, se pueden acercar a la Contraloría Municipal para presentar su denuncia.
Quien se quiera ir de candidato deberá de renunciar al Ayuntamiento, cncluyó.