Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Sharapova avanza en Abierto de Australia

La rusa se impuso en dos sets a Tatjana Maria

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MELBOURNE, Australia.- Maria Sharapova no eligió ausentarse del Abierto de Australia del año pasado. Esa decisión estuvo fuera de sus manos, al ser suspendida por fallar un control antidopaje en su visita previa a Melbourne Park.

La tenista rusa, dueña de cinco títulos de Grand Slam, sí decidió regresar, y disfrutó de cada momento el martes en su victoria por 6-1, 6-4 sobre Tatjana Maria por la primera ronda del torneo.

“Al tomar esta decisión, sé que voy a enfrentar dificultades y retos en la cancha, y que arranco sin ranking y que puede que me toque jugar en las canchas secundarias, y estoy consciente de que eso es parte del proceso”, dijo Sharapova, quien fue elegida para representar al cuadro de mujeres en el sorteo oficial de la semana pasada.

Sharapova estuvo sancionada durante 15 meses tras arrojar positivo a meldonio, poco después que la sustancia fue prohibida, durante el Abierto de Australia de 2016.

Angelique Kerber, campeona del torneo en 2016, continuó su buena racha con una victoria 6-0, 6-4 sobre su compatriota alemana Anna-Lena Friedsam.

Kerber resolvió la primera manga en 17 minutos, pero tuvo que pelear en el segundo y perdió el servicio dos veces antes de convertir su segundo punto de partido y ampliar su racha a 10 victorias consecutivas, incluida la final del torneo de Sydney la semana pasada, su primer título desde el Abierto de Estados Unidos de 2016.

La primera cabeza de serie, Simona Halep, se vio dos veces en problemas _tuvo que salvar puntos de set cuando estaba 5-2 abajo en el primer set, y en el segundo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo_ antes de derrotar a la australiana de 17 años Destanee Aiava por 7-6 (5) y 6-1.

Halep, que en los dos últimos años perdió sus partidos de primera ronda en Melbourne, se enfrentará después a Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y que derrotó a Oceane Dodin por 6-3, 7-6 (5).

La española Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon, se aseguró el pase a segunda ronda con un triunfo por 6-4, 6-3 sobre Jessika Ponchet. Muguruza llegó al número uno del ranking el pasado septiembre y terminó el año en el número dos, pero podría recuperar el liderato si gana en Melbourne Park.

Minuto a minuto

Toda la sección