Trabajadores prefieren tener dos empleos que irse a la Zona Industrial: CROC

Trabajadores prefieren tener dos empleos que irse a la Zona Industrial: CROC

A-AA+

La falta de mano de obra obedece a los bajos salarios que aún se ofrecen en la Zona Industrial, aseguró Héctor Serna Camacho Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Señaló que aunado a los bajos salarios que se ofrecen en algunas empresas de la Zona Industrial, el problema de movilidad también afecta en la toma de decisiones de los trabajadores, quienes prefieren conseguir dos trabajos para ganar un poco más en otras zonas de la ciudad a perder 12 horas del día en un solo empleo.
“Hay muchos factores que se deben de resolver, la infraestructura urbana por ejemplo, se le debe de apostar también en la capacitación de los trabajadores para que puedan manejar el estrés correctamente, porque se ve cómo llegan a trabajar los trabajadores después de tanto tiempo. Las personas prefieren tener un trabajo más cerca y tener dos trabajos porque irte a la Zona Industrial es perder todo el día”, señaló.
Manifestó que regularmente los trabajadores hacen dos horas de camino a sus trabajos, dos horas de regreso a sus hogares y ocho horas en su empresa, lo que hace de las compañías establecidas en la zona industrial como algo poco atractivo.