Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 19 agosto 2018

Enfermedades del corazón y diabetes, principales causas de muerte en 2017: Salud

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

“Las enfermedades del corazón y las patologías agravadas por la diabetes mellitus, fueron las principales causas de muerte en 2017, representando casi un 30% de los decesos totales presentados en el estado en materia de salud”. Indicó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el Estado.

Mónica Liliana Rangel Martínez determinó que “los decesos por estas dos enfermedades son multicausales, ya que son parte de las enfermedades conocidas como crónicas e intervienen factores genéticos, el sedentarismo, el estrés, las dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos) y las co-morbilidades (presencia de otras patologías asociadas a la enfermedad).

la funcionaria estatal dIo a conocer que durante 2017 las principales enfermedades que causaron muerte en los registros del sector salud fueron en orden de importancia: las enfermedades isquémicas del corazón, la diabetes mellitus, la enfermedad cerebrovascular, el EPOC (enfermedad obstructiva crónica), las enfermedades hipertensivas y las infecciones respiratorias agudas, principalmente.

“Finalmente las causas de mortalidad año con año se están repitiendo, es decir un descontrol en nuestras enfermedades crónicas que para ser prevenidas requieren de tres cosas principalmente: que tengamos una alimentación saludable y equilibrada; que realicemos ejercicio de manera constante y que nos mediquemos tal y como nuestro doctor lo establezca, en estas tres cosas está el que podamos llevar nuestra enfermedad sin ningún problema”.

 

Minuto a minuto