Bomberos recaudan menos que en 2016

Los recursos serán destinados a la construcción de nuevos espacios administrativo: Flores Morales

Bomberos recaudan menos que en 2016

A-AA+

MATEHUALA.- Cada año el Heroico Cuerpo de Bomberos de Matehuala realiza su colecta anual, con el fin de conseguir recursos para destinarlos a cubrir diversas necesidades. En este año, la finalidad será ampliar sus espacios.

El comandante de Bomberos de Matehuala, Manuel Mauricio Flores Morales, indicó que la colecta la realizan a un lado de la caseta del Libramiento Oriente y en la ciudad como cada año.

Dijo que la colecta en el Libramiento cuenta con la autorización de la empresa operadora de las casetas de cobro quien aprobó que pidieran ayuda a los automovilistas los días 2, 3, 9 y 10 de diciembre, aunque solamente se trabajaron tres días porque el 9 no se realizó la colecta porque quedaron cerradas carreteras.

Por esta razón la cantidad recaudada fue menor a la lograda durante la campaña del 2016.
En la ciudad se trabajó los días 15 y 16 de diciembre.

En el 2016 se logró reunir 63 mil 249.00 pesos, pero en 2017 solamente se alcanzaron 60 mil 147 pesos. “Repito porque el 9 de diciembre no se logró llevar a cabo la colecta por el cierre de vías federales”.

Anunció que los 60 mil 147 pesos, “vamos a destinarlos a la construcción de nuevas oficinas que sería en una planta alta, vamos a darle hasta en donde alcancen los recursos”.

Explicó que el espacio donde están actualmente las oficinas quedarían la subcomandancia y aérea de curación y lo que sería lo nuevo abarcaría la Comandancia, sala de juntas y área de opinión técnica.