Nuevos brazos del Distribuidor Juárez, tardarán 18 meses

Nuevos brazos del Distribuidor Juárez, tardarán 18 meses

A-AA+


Según la Junta Estatal de Caminos, las empresas ganadoras de la construcción de los nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, ejercerán un presupuesto aproximado de 218 millones 534 mil 294 pesos con 36 centavos.

La cantidad es superior a los 160 millones de pesos que el Gobierno estatal decía tener disponibles de los recursos provenientes de la indemnización de la empresa Ford Motor Company.

Las empresas deberán construir los brazos del distribuidor en un plazo improrrogable de 18 meses, contados a partir de las obras de inicio de preparación del terreno.

Los constructores que ejercerán el recurso y tendrán bajo su responsabilidad en la construcción, las empresas asociadas Sánchez Valdez Construcciones S.A. de C.V., Maquinaria y Renta de Zacatecas S.A. de C.V y Constructora Santos Chisum S.A de C.V.

En las especificaciones de obra, los constructores deberán desarrollar una obra igual a los anteriores brazos del Distribuidor Vial, es decir, rampas de acceso provenientes de las entradas de Carretera a Rioverde (Avenida Tecnológico) y Carretera México (Bulevar San Luis), que deberán arrancar desde un terraplén con volados soportados por gruesas columnas, con las mismas especificaciones del resto del distribuidor.