Preparan la segunda edición de la Fiesta Nacional del Chocolate

[gallery link="file" ids="1270033,1270034,1270035"]

Por primera vez se podrá consumir el agua del cacao, en San Luis Potosí no se puede hacer porque el clima no lo permite, pero en esta ocasión habrá oportunidad de hacerlo en la segunda edición de la Fiesta Nacional del Chocolate 2018.
Asimismo se lanzarán los chocolates veganos para este sector en especial.
San Luis Potosí es uno de los mayores consumidores de chocolate desde hace 120 años con la Ruta del Cacao al Chocolate, fundado en Cedral con chocolates La Frontera y luego Costanzo con mas de 86 años, así lo informó Norma Esther Orozco, directora del centro de investigación en confitería, quien además destacó que existe un déficit de 100 mil toneladas de cacao.
Por su parte la directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento capitalino, Patricia Veliz Alemán dijo que son más de 36 expositores potosinos y de diversos estados los que estarán del 8 al 18 de febrero teniendo como sede principal el Centro Cultural Palacio Municipal.
El país invitado es Cuba y acudirá Alexis Ricardo, encargado de Casas de Chocolate en Santiago de Cuba, en tanto que el estado invitado es Chiapas pero también se esperan representantes de Aguascalientes y Zacatecas.
Se realizarán catas maridaje, degustaciones, exposiciones, exhibiciones, conferencias, actividades especiales para los niños y terapias con chocolate.
Habrá recorridos a fábricas de chocolates La Frontera, Costanzo y SanMy que está lanzando su gama de chocolates.
Participan también la Escuela de Chocolatería y Confitería, la Cheff Carmen Miranda, las Cámaras Restaurantera y Panadera así como Hoteleros que presentarán menús y bebidas a base de cacao y chocolate.