Guillermo del Toro suma nominación

Guillermo del Toro suma nominación

A-AA+


Los Ángeles. - Cindo películas incluyendo “The Shape of Water” y “Call Me By Your Name” han sido nominadas a los Premios GLAAD Media, un año después de que los premios consideraran que sólo dos cintas merecían ser destacadas por sus historias y personajes inclusivos con la comunidad LGBT.

Las otras películas con estrenos masivos nominadas que fueron anunciadas el viernes son “Battle of the Sexes”, ‘’Lady Bird” y “Professor Marston and the Wonder Women”.

Las dos nominaciones del año pasado por GLAAD, una organización por los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales y transgénero, fueron las menores para las cintas con grandes estrenos desde 2003. En su 29º año GLAAD entregó premios a proyectos que proporcionan “descripciones justas, precisas y multidimensionales”, de personajes LGBTQ.

En la categoría de películas con un estreno limitado destaca la chilena “Una mujer fantástica” (“A Fantastic Woman”) protagonizada por la actriz trans Daniela Vega. Las otras nominadas en la categoría son “God’s Own Country”, “Thelma” y “The Wound”.

El documental “Chavela”, sobre la fallecida estrella de la música mexicana Chavela Vargas, fue nominado al igual que “Gender Revolution: A Journey with Katie Couric”, “Kiki”, “’Real Boy’ Independent Lens” y “This is Everything: Gigi Gorgeous”.