Obra del camino a San José ya tiene casi cuatro años

Los trabajos a cargo de la Seduvop han sufrido recorte presupuestal, retrasos y tramos inconclusos

Obra del camino a San José ya tiene casi cuatro años

A-AA+

Obra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, se encuentra detenida desde hace años, la maleza crece y las condiciones incluso abonan a la inseguridad de la zona. Se trata de una pavimentación en la vialidad limítrofe entre los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

La obra, consistente en la pavimentación del camino a San José del Barro, en los límites de la Capital y Soledad, ha sufrido recortes de presupuesto, programación incompleta y retrasos y tramos inconclusos, desde hace casi 4 años.

Tan sólo el 10 de noviembre de 2014, las autoridades juzgaban que no se perdería el recurso del Fondo Metropolitano. Incluso, el Consejo Estatal para el Desarrollo Metropolitano valoraba las listas de proyectos, para ser presentados ante un Subcomité Técnico.

Para entonces, sólo fueron avalados los proyectos que pasarían a la aprobación del Comité Técnico del Fideicomiso. En la licitación de entonces, el Ejercicio 2014 incluyó la calle 20 de Noviembre como parte del Centro Histórico y la avenida Ricardo B. Anaya, y se quedó pendiente fondear la pavimentación en el camino a San José del Barro en unos tramos, pero el gobierno estatal argumentó que el municipio de Soledad no liberó el trazo.

El suplicio empieza en los carriles del lado oriente de la avenida San Lorenzo, que en dirección de sur a norte, ofrece una superficie riesgosa en el tramo que en pocos metros, se convierte en el camino a San José del Barro. El gobierno estatal llamaba por entonces a los municipios a presentar completo el proyecto, porque de lo contrario eso generaría los problemas.