Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Plácido Domingo celebra 77 años

El tenor reconocido a nivel mundial por su calidad profesional en la ópera

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- Con presentaciones en la Arena Stozice de Liubliana, Eslovenia, el Teatro Lila Cockrell en San Antonio, Texas, y la Royal Opera House, de Londres, el tenor y director de orquesta Plácido Domingo celebra hoy su cumpleaños número 77.

Su amor por la música lo ha llevado a interpretar más de 148 papeles distintos –más que cualquier otro tenor- con más de tres mil 900 actuaciones en su trayectoria que suma poco menos de seis décadas, de acuerdo con su página oficial en Internet.

Durante el recital que ofrecerá este domingo el tenor español Plácido Domingo, estará con dos jóvenes voces de su Academia y la Orquesta Filarmónica de Eslovenia, juntos interpretarán duetos de “El Trovador” y “La Traviata”, así como zarzuela española y otras canciones populares latinas.

CONCIERTOS

Las presentaciones de Plácido Domingo, continuarán el 24 de enero en el Teatro Lila Cockreell, en San Antonio, Texas, mientras que los días 17 y 19, 22 y 26 de febrero, así como 3 de marzo participará en “Tosca” en el Royal Opera House de Londres.

Los días 21, 25 y 28 de febrero interpretará “La Traviata” con la Opera National de París, en Francia, mientras que a finales de marzo y principios de abril estará con la Ópera Metropolitana en Nueva York.

PERSONAJE

Plácido Domingo Embil, nació el 21 de enero de 1941 en Madrid, España. Sus padres Plácido Domingo y Pepita Embil, fueron cantantes de zarzuela. En 1949 viajó por Latinoamérica, donde sus padres realizaron una gira al lado del compositor Federico Moreno Torroba.

A los 14 años, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música (CNM). Sin embargo, enfrentó dificultades para salir adelante, pues dos años después contrajo matrimonio y, en 1958, nació su hijo José Plácido Domingo Guerra.

En 1962 se casó con la soprano mexicana Marta Ornelas, con quien tuvo dos hijos: Plácido Domingo Jr., en 1965, y Álvaro Maurizio Domingo, en 1968.

Debutó como barítono en 1959, en “Marina”, en el teatro Degollado de Guadalajara. Dos años después realizó su debut como tenor en Monterrey, con el papel de “Alfredo” en “La Traviata” (1853). A partir de entonces ha recorrido los principales escenarios de ópera a

nivel internacional.

Minuto a minuto