Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 22 febrero 2018

Buscan a cinco trabajadores tras explosión de pozo de gas en Oklahoma

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Cinco trabajadores permanecían desaparecidos horas después de que explotó una plataforma de perforación en un pozo de gas al oeste de la comunidad de Quinton, Oklahoma, lo que provocó un incendio que continúa ardiendo, mientras los equipos de contención trabajan para asegurar el área.

El incendio podría continuar “varias horas” más antes de que pueda ser extinguido, informó Kevin Enloe, director de Manejo de Emergencias del Condado de Pittsburgh, en rueda de prensa la tarde de este lunes.

En el sitio, ubicado unos 220 kilómetros al sureste de la ciudad de Oklahoma, laboraban 22 trabajadores cuando ocurrió la explosión alrededor de las 08:45 horas de este lunes (14:45 GMT), de los cuales cinco permanecían desparecidos a las 17:30 horas (23:30 GMT).

Un trabajador sufrió quemaduras y fue atendido por personal de respuesta médica en el lugar, mientras que otro fue transportado en avión a un hospital para recibir tratamiento, al mostrar un empeoramiento del dolor, dijo Enloe.

Los equipos de emergencia se mantienen a distancia, mientras evalúan alternativas al uso de agua u otros métodos por el riesgo de esparcir materiales peligrosos en el sitio.

Varias explosiones secundarias ocurrieron en la plataforma, dijo Enloe, y los equipos “hacen todo lo posible para localizar” a los desaparecidos. “Han buscado en los alrededores y no han encontrado a nadie”, dijo.

Enloe dijo que un interruptor remoto que estaba instalado para cerrar el pozo quedó inutilizado por la explosión, por lo que los expertos buscan la forma de cerrar el pozo.

“Definitivamente habrá operaciones durante toda la noche”, dijo Enloe. Las autoridades aún desconocen la causa de la explosión, que sigue bajo investigación.

Minuto a minuto