Lamenta Arzobispo que “nos estemos deshumanizando”

Reconoce Carlos Cabrero que también el cultivo de los valores humanos se ha descuidado

Lamenta Arzobispo que “nos estemos deshumanizando”

A-AA+


“Justa o no justa” la razón para cometer homicidios está por llegar a índices donde el olvido de la ley “también se está haciendo a un lado”, aunado a que la justicia en el Estado “se ha hecho pobre”, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Alertó que el incremento de homicidios en la entidad potosina revela que cada vez más “nos estamos deshumanizando”, y que es el resultado de que la justicia social no se ha implementado.

Además, se ha descuidado, también de parte de la Iglesia católica, el cultivo de los valores humanos.

Este domingo, se reveló que en San Luis Potosí el 2017 fue el año con más delitos en los últimos seis años, y el segundo con mayor homicidios en los últimos 20 años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Después de oficiar una misa dominical a las 11:00 horas en la Catedral Metropolitana, el prelado potosino sentenció que quienes matan a otra persona, algo debe de estarles sucediendo en su interior y su corazón.

Para el Arzobispo, los homicidas no alcanzan a mirar la grandeza y la importancia que tiene la vida de todo ser humano, pues no es matar a un sólo hombre, sino herir a sus familiares con la pérdida de un ser querido.

“Esperamos que no vaya en aumento, pero como he dicho en otros días: todo esto está reflejando como que va decreciendo una cualidad fundamental de la vida del hombre: su sentido de humanidad; el ser humano”, dijo.

El jerarca católico local consideró que un ser humano significa nobleza e implica tener deseos de bien, paz, progreso, justicia, sea o no cristiano, en favor del prójimo y la humanidad en sí misma.

“Yo digo que la justicia tiene un compromiso social, un compromiso de vida para todos los hombres y para todos los ciudadanos. Entonces en este caso, aquí la justicia (en San Luis Potosí) se ha hecho más pobre y la justicia que ahora estamos tratando…el hombre se está cobrando por su propia mano y justa o no justa la razón, se está cobrando”, concluyó.