Wozniacki podría recuperar la cima del ranking WTA

Se impuso a Magdalena Rybarikova para avanzar en Melbourne

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking WTA

A-AA+

MELBOURNE, Australia.- Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda — cuando levantó dos puntos para partido y remontó una desventaja de 5-1 en el tercer set — la segunda preclasificada dijo que “estaba jugando con dinero de la casa” y no tenía nada que perder.
“Creo que después de quedar casi eliminada, no tienes nada que perder”, comentó la danesa. “Jugué muy bien estando 5-1 abajo, y desde entonces me he mantenido”.

Y ha ganado sus dos últimos partidos en sets corridos. Se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se sobrepuso a una desventaja de un set y 4-1 en el segundo para vencer 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit, 32da preclasificada.

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking si llega a semifinales y se da una combinación de resultados. Nunca ha ganado un título de singles de Grand Slam, pero llegó dos veces a la final del U.S. Open, cayendo ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

En el otro duelo de cuartos de final se medirán tenistas que conquistaron torneos de preparación en Australia. La ucraniana Elina Svitolina, campeona en Brisbane, aplastó a la checa Denisa Allertova por 6-3, 6-0 en un duelo que comenzó apenas antes de la medianoche.

Svitolina, (4ta preclasificada) jugará en cuartos ante la belga Elise Mertens, quien doblegó a la croata Petra Martic por 7-6 (5), 7-5) para avanzar a la ronda de las ocho mejores en lo que ha sido un debut asombroso en este torneo.