Joya arquitectónica en el abandono total

Joya arquitectónica en el abandono total

A-AA+


Después del conato de incendio registrado por la tarde del lunes en las instalaciones del Teatro Alarcón, agremiados al Sindicato de Mineros repararon la puerta del inmueble dañada por el fuego.

“No sabemos en realidad qué pasó, si el conato de incendio fue provocado, pero cuando sucedió ya no estaba nadie cubriendo la guardia”, informó Roberto Ortega, integrante del Sindicato Industrial de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana.

Lamentó que este teatro considerado una joya de la antigüedad con la que cuenta (inaugurado en 1827), se encuentre en situación de abandono ante la falta de apoyo de parte de los gobiernos estatales y municipales, ya que aunque se han acercado a solicitar recursos para mantenimiento, el argumento del Secretario de Cultura es que no hay dinero.

Dijo que para el pago de servicios destinan alrededor de dos mil pesos, y que para el mantenimiento de las instalaciones enfrentan dificultades para la compra de los materiales que se van requiriendo como pintura, reparación de válvulas de baños, un domo del techo, vidrios entre otra serie de detalles.

El representante de los mineros, solicitó el apoyo de los empresarios para poder rescatar el majestuoso teatro y no descartaron la posibilidad de venderlo, “a nosotros nos gustaría que la Iniciativa Privada adquiriera este teatro, y si lo van a comprar lo único que pedimos es que nos lo paguen bien y no que pretendan darnos cualquier cosa por este edificio tan bello y lleno de historia”.