Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Tiroteo en escuela de Kentucky deja 2 jóvenes muertos

Un estudiante fue detenido tras matar a dos compañeros

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Benton, Kentucky.- Un alumno de 15 años mató a dos compañeros de clase e hirió a otros 17 estudiantes cuando disparó metódicamente con una pistola dentro de un atestado patio en su escuela secundaria de Kentucky.

“Estaba decidido. Sabía lo que estaba haciendo”, dijo Alexandria Caporali, quien tomó a su aturdida amiga y corrió hacia un aula mientras sus compañeros se tiraban al suelo.

“Era uno tras otro: bang, bang, bang”, agregó. “Podrías ver que su brazo se sacudía mientras jalaba el gatillo”.

Caporali dijo que el agresor siguió disparando hasta que se quedó sin municiones y comenzó a correr, tratando de escapar. La policía arrestó al sospechoso después, llevándolo esposado para que fuera acusado por homicidio e intento de homicidio.

El teniente Michael Webb, de la policía estatal de Kentucky, dijo que los detectives revisaban su casa y sus antecedentes.

“Fue detenido por el departamento de policía en el sitio del incidente, en la escuela, antes de que más vidas fueran arrebatadas”, señaló Webb.

Diecisiete estudiantes resultaron heridos, 12 de ellos por herida de bala y cinco por el alboroto de cientos de estudiantes que huían para salvar sus vidas en la escuela secundaria del condado Marshall.

Muchos de ellos se subieron a automóviles, otros corrieron a través de campos y por la carretera, y algunos no se detuvieron hasta que llegaron a un McDonald’s que está ubicado a más de un kilómetro de distancia.

“Nadie gritó. Todo estaba casi en completo silencio mientras la gente corría”, dijo Webb.

Minuto a minuto