Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Tribunal electoral ratifica sanción del PAN a Mendizábal

El diputado desacató órdenes y fue amonestado por su partido

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Tribunal Electoral Estatal (TEE), confirmó la sanción en contra del legislador Héctor Mendizábal Pérez emitida por la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (CEN PAN), después que el diputado desacatara órdenes de la dirigencia estatal de dicha organización política.

En sesión, los magistrados Yolanda Pedroza, Oskar Kalixto y el supernumerario Román Saldaña, analizaron la solicitud de impugnación emitida por el legislador local y la ratificación de la amonestación emitida por el CEN del PAN.

Durante el debate, la magistrada Yolanda Pedroza, argumentó que debe ser válida la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución, sin embargo el presidente del TEE, Oskar Kalixto Sánchez, señaló que en las exposiciones no se hace alusión alguna a la manifestación de ideas en el parlamento local y destacó que eso no estaba en discusión alguna.

Finalmente, la magistrada emitió el voto en contra de la ratificación, mientras que los magistrados votaron a favor de la misma; no obstante se señaló que como todo procedimiento puede haber alguna impugnación del interesado.

Minuto a minuto