Maleante asaltaba con una pistola de juguete

A-AA+

Un hombre señalado por el delito de robo a transeúnte en la colonia Del Valle, tras amenazar a su víctima con una pistola de juguete, fue vinculado a proceso tras ser detenido en flagrancia.

La vinculación a proceso se dio por el delito de robo calificado, luego de aportar los datos de prueba suficientes sobre su presunta responsabilidad del ahora imputado.

En la audiencia inicial, el Juez de Control impuso al imputado como medida cautelar, la de no acercarse a la víctima, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En la denuncia interpuesta por la víctima, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado día 11 de febrero aproximadamente a las 00:10 horas.

La parte afectada señaló que se encontraba en el exterior de un negocio ubicado en calle Gustavo Adolfo Bécquer, en la colonia Del Valle, de San Luis Potosí.

Repentinamente el imputado lo interceptó y amagó con un arma de fuego que resultó ser de juguete, pero como la víctima no lo sabía, se asustó y por temor a que le hiciera daño le entregó todo lo que le pidió, como su celular y 500 pesos que llevaba consigo.

Tras el atraco el ladrón huyó con rumbo desconocido, por lo que la víctima solicitó el apoyo de la Policía Estatal y éstos lograron detenerlo en flagrancia, para ponerlo a disposición de la autoridad competente donde inició su proceso legal para definirle su situación legal.