SAT instala de nueva cuenta retén en la ‘57

Alejandro Segovia denunció que se están violando derechos y causando perjuicios económicos

SAT instala de nueva cuenta retén en la ‘57

A-AA+


El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso del Estado, denunció que de nueva cuenta se instaló un retén del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la carretera 57, en su tramo a Villa de Arista, que en esta ocasión utiliza aparatos de rayos X para la revisión de los vehículos.

Dijo que como en anteriores ocasiones, el retén está originando largas filas de automóviles, camiones de mercancías, e inclusive traslados de pacientes que acuden a San Luis Potosí capital, ya sea de urgencia o a alguna consulta médica, “para poder salir de este tramo, se necesitan cerca de dos horas”.

“Además de violentar el derecho al libre tránsito, está generando pérdidas para el sector productivo, por el grave perjuicio a la economía en los tiempos de traslados de las mercancías, violenta además los derechos humanos de las personas que necesitan venir a la capital porque están enfermos que vienen de urgencia, y para llegar al punto de revisión tardan dos horas”.

Agregó que esta situación se ha denunciado en anteriores ocasiones, ante la falta de claridad con que se llevan a cabo estas revisiones, lo cual se presta incluso a extorsiones.

Segovia Hernández reiteró el llamado a las autoridades para que se pueda revisar esta situación, ya que se está afectando el libre tránsito de personas, por estar habilitando únicamente un carril para circulación.