Persiste la carencia de especialistas para la Zona Huasteca

Desde el 2015 existen plazas médicas, sin embargo, a pocos doctores les interesan

Persiste la carencia de especialistas para la Zona Huasteca

A-AA+


Hay carencia de médicos especialistas en la Zona Huasteca, pero los profesionistas no desean laborar en esa región, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (SSA).

Recalcó que las plazas médicas existen y están vacantes en la actualidad para que los profesionistas cubran los puestos en los hospitales, sin embargo, a ellos no les satisface ocuparlas.

Aunado a ello, la funcionaria estatal comunicó que la dependencia tiene convenios con alcaldías de esa zona, a fin de mejorar las prestaciones salariales para los doctores en medicina.

Por lo tanto, Rangel Martínez sentenció que no se puede obligar a nadie a ir a trabajar “a un lugar en donde no quiere”.

“Hay déficit en cuanto a especialistas; sí lo hemos comentado también, sobre todo en la Zona Huasteca”, señaló. Desde que la funcionaria asumió el cargo en 2015, ya refería la carencia de estos médicos.

Pese a la negativa de los galenos, puntualizó que la Secretaría de Salud en el Estado mantendrá campañas enfocadas a llevar médicos especializados a sectores donde se carece de los mismos.