Toda agua residual será tratada

A-AA+

A partir de junio, el cien por ciento del agua que fluye por las redes de drenaje de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, pasará por una planta tratadora y se le reutilizará, aseguró el subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua, Francisco Muñiz Pereyra.

Este fin de semana, el funcionario federal practicó una inspección a la Planta Tratadora de Aguas Residuales “El Morro”, que lleva un avance de construcción de 80 por ciento.

Dijo que al ser la última planta de tratamiento de la ciudad para completar el cien por ciento de las aguas tratadas, “El Morro” y sus líneas de conducción permitirán dejar atrás los canales de aguas residuales que hicieron mucho daño, miles de familias padecían problemas de salud pública por la exposición a las aguas residuales que corrían a cielo abierto.

Además, una gran cantidad de colonias y miles de viviendas de la Zona Metropolitana oriente de San Luis y Soledad, “padecían problemas e incluso hubo problemas muy desafortunados y lamentables que se resuelven con el entubamiento y conducción”.