Hathaway, una mujer implacable

Está en conversaciones para ser la protagonista de “The Last Thing He Wanted”

Hathaway, una mujer implacable

A-AA+


Ciudad de México. - Dee Rees, la directora de “Mudbound”, prepara un nuevo proyecto, “The Last Thing He Wanted”, una adaptación del thriller escrito por Joan Didion en 1996.

La actriz Anne Hathaway está en negociaciones para formar parte de esa producción.

La ganadora del Oscar por “Los Miserables” interpretaría a Elena McMahon, una periodista que se ve envuelta en el peligroso mundo del tráfico de armas.

La historia seguirá a periodista Elena McMahon (Hathaway), quien se encuentra ocupada investigando el complot de Irán-Contra (también conocido como Irangate). Se trata de un acontecimiento político ocurrido en 1985 y 1986, en el cual el gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Ronald Reagan, vendió armas al gobierno iraní cuando este se encontraba inmerso en la guerra Irán-Irak.

Una historia emocionante centrada en una mujer, sola e implacable, en una carrera contra el reloj.

Los derechos para distribuir la película estarán a la venta en el mercado del Festival de Cine de Berlín, seguramente despertando gran interés teniendo en cuenta a su directora y su protagonista.

Producida por Netflix, “Mudbound” ha sido la producción sobresaliente de la plataforma en 2017. Tanto que el próximo 4 de marzo estará presente en los Oscar, optando a cuatro premios de la Academia: Actriz de Reparto (Mary J. Blige), guion adaptado, canción original y la mejor fotografía (Rachel Morrison).

El productor Cassian Elwes, que ha trabajado con la cineasta en esta película, y ayudó a llevar a cabo películas como “Dallas Buyers Club”, ha optado ahora por el libro de Didion, del que Marco Villalobos escribirá el guion.

En cuanto a Hathaway, la próxima película en la que se le verá será en “Oceans 8” junto a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Sarah Paulson, Helena Bonham-Carter, Rihanna y Mindy Kaling. La cinta llegará a los cines el próximo mes de julio.