Sancionaron a 35 negocios de agua purificada durante 2017

Sancionaron a 35 negocios de agua purificada durante 2017

A-AA+

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), emitió medidas de seguridad a una planta purificadora de agua en la zona norte del Altiplano potosino, por detectar una falla en uno de los equipos de purificación.

El titular de Coepris, Carlos Alberto Aguilar Acosta aseguró que ese producto no salió a la venta, pero que esa medida de seguridad continuará y será eliminada hasta que se compruebe a través de estudios de muestreo y de varias visitas que la anomalía ha sido subsanada.

Refirió que la sanciones dependen de las anomalías encontradas, “en este caso fue una anomalía sencilla que no implico riesgo, porque no salió a la venta al público la materia prima”.

El funcionario estatal destacó que el año pasado sí se registró un número importante de suspensiones, es decir de aproximadamente 35 plantas purificadoras de agua en todo el Estado, a quienes en primer lugar se les implementaron las medidas de seguridad con la suspensión y posteriormente se dio inicio a un procedimiento de sanción administrativa, lo que implicó algunas multas económicas.

Comentó que la totalidad de las plantas purificadoras en la entidad entran en el programa de vigilancia y de muestreo de producto permanente.